La tecnología abre un sin fin de posibilidades y en el caso del trabajo en la oficina, las herramientas tecnológicas nos permiten desempeñar mejor nuestro trabajo, o sea, nos permite desarrollar nuestras labores de una forma eficaz y eficiente, no obstante, si no hacemos un uso adecuado de dichas herramientas el resultado obtenido va a diferir del deseado.
Es por ello que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para optimizar el uso de estos recursos:
Cuidar el equipo: el uso de un computador es indispensable para la mayoría de las personas que trabajan en las oficinas por lo que, se debe dar el mejor uso y cuidado, por ejemplo no limpiarlos con paños húmedos, evitar el contacto con líquidos entre otros.
Optimizar el correo electrónico: existen administradores de correo electrónico que nos brindan la posibilidad de organizar nuestro correo en carpetas destacar correos que aún no se han leído y también por su grado de importancia.
El uso personal de los dispositivos de oficinas: si se tiene libre acceso a internet en la oficina es necesario tener cuidado con su uso para cuestiones personales, sobretodo si ello implicaría un retraso en nuestras actividades laborales.
Movilizar archivos que ya no son necesarios: el exceso de documentos en nuestro equipo hace que este se vuelva más lento, una opción puede ser enviarlos a una sola carpeta y comprimirlos, guardarlos en dispositivos USB o bien en la nube